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¿Consideras el Embudo de Ventas al fijar objetivos para tu marca?

Si tu respuesta es “no”, entonces, es hora que sepas que el embudo de ventas es muy relevante a la hora de contactar a tus clientes potenciales.

¿Por qué se le dice embudo? Pues por que el proceso de compra es así: empieza ancho arriba y termina angosto abajo.  Es por esto que debes llegar a la mayor cantidad de personas posibles, ya que después de todo solo algunos se convertirán en tus clientes.

Volvamos a los objetivos de tu marca.  Quizás algunos de ellos puedan ser  cerrar una venta, que se inscriban a tu taller o curso, etc. Pues bien, en Marketing y Ventas, existen 3 etapas en el embudo: Tope, Medio y Fondo. En estas 3 etapas debes abordar a tus potenciales clientes con distinto contenido y a la vez, con distintas estrategias, de una manera planeada y con procesos establecidos. 

  • En el TOPE DEL EMBUDO, tus potenciales clientes  tienen curiosidad sobre un tema, pero todavía no saben bien o no han descubierto con claridad de qué se trata el problema que tienen. Acá es cuando debes educarlos, ayudándolos a descubrir algo que desconocen ¡OJO! que en esta etapa aún no mencionas ni tu marca ni tu producto.
  • En el MEDIO DEL EMBUDO, tus potenciales clientes ya reconocen que tienen un problema.  A la vez, empiezan a interesarse en las distintas formas que existen para solucionarlo. Aquí ya puedes  presentarles diferentes soluciones existentes y dependiendo del caso, puedes comenzar a hablar de tu marca, pero sin profundizar demasiado.
  • En el FONDO DEL EMBUDO, están aquellos potenciales clientes  que ya identifican su problema y también saben que tu empresa es una opción para la solución que buscan. Es acá donde ya puedes invertir en contenido que explique directamente sobre tus productos o servicios, mencionando, por supuesto, tu marca. 

Entonces, ahora ya te estás  dando cuenta que si te ha costado atraer clientes, ha sido por no considerar estas etapas fundamentales. 

Al hacerlo, podrás visualizar los siguientes beneficios:

  • Conocerás mejor a tus clientes, abordándolos por medio de tu Blog y/o Redes Sociales,  de acuerdo a su etapa de compra.  
  • Potenciarás la productividad de tu contenido (¡no todo puede ser venta directa!).
  • Crearás nuevas oportunidades de negocio (si abordas a tu potencial cliente en la  etapa de compra que le corresponde, el factor de conversión será mayor).
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